¿QUÉ HACEMOS?

Visibilizar y Promover los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+ del Municipio de Matamoros, Coahuila en todos los ámbitos Educativo, Social, Laboral, Cultural, Deportivo y Familiar, profesionalizando los talentos de manera que aporten cosas positivas a la Sociedad.

Crear una Cultura del Respeto a la Diversidad LGBTTTIQ+, a través de iniciativas en contra de la discriminación que cuarten los derechos a la salud, Educación y trabajo o cualquier circunstancia que implique Distinción, Exclusión o Restricción.

Preservar y hacer valer los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+ del Municipio a través de la promoción al Respeto de la Diversidad en cualquier ámbito ya sea Social, Educativo, Laboral, Cultural, Familiar etc., luchando contra la Discriminación que tiendan a cuartar todo tipo de Derechos Humanos.

  • Implementar acciones de apoyo a la igualdad de derechos y justicia para las personas LGBTTTIQ+
  • Participar en las capacitaciones, Talleres, Conferencias, etc., que le sean partícipes a su área y/o de manera general por la Administración Pública, rindiendo un informe al término de cada actividad asignada en este referente.
  • Atender dentro Del ámbito de sus competencias, los protocolos establecidos en materia de Derechos Humanos, y contra cualquier tipo de hostigamiento suscitado al interior de su área.
  • Cumplir con las Normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por el Gobierno Municipal.

Conócenos

 

 

Lic. Sergio Iván Morales Villa

JEFE

sergio.moralesv@matamoroscoahuila.gob.mx

Trámites y Servicios

  • Un trato digno y respetuoso a todas las personas miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, siendo un Gobierno más equitativo frente a las diferencias.
  • Ofrecer atención adecuada sin etiquetar ni excluir.
  • Permitir la participación de los miembros de la Comunidad LGBTTTIQ+ dentro de los diferentes ámbitos de la sociedad.
  • Promover la cultura de la denuncia de actos Discriminatorios.
  • Campañas de difusión y divulgación del Derecho a la NO Discriminación.
  • Desarrollar acciones o estrategias para brindar espacios de Expresión Cultural o Deportiva que incentiven a la diversidad por medio del respeto, teniendo una participación importante dentro de la sociedad en PRO de la IGUALDAD.
  • Establecer campañas de prevención de enfermedades.
  • Brindar servicios referentes a la Salud en tiempo y forma.
  • Oportunidades dentro del mercado laboral.

ENTÉRATE

18 de Marzo de 2022:

Asistir como invitado especial a la Inauguración de la Oficina LGBTTTIQ+ Independiente de la Ciudad de Francisco I. Madero tomando parte de esta celebración marcando un precedente en la vida pública del Municipio.

21 de Marzo de 2022:

Participación en los diferentes actos cívicos de la Celebración del Natalicio del Lic. Benito Juárez García apoyando dentro del Eje de Desarrollo Social y Humano.

28 al 30 de Marzo de 2022:

Visita y entrega de Regalos a las Mujeres Galardonadas de Mujer Maravilla acudiendo a sus hogares tanto de la cabecera como del área Rural norte y sur.

CONTACTO

Comunicate con nosotros a nuestro correo:

enlace.lgbtttiq@matamoroscoahuila.gob.mx

TRANSPARENCIA

Dirección

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en el Centro Comunitario “Jesús Ríos Rueda” en Calle Alatorre entre Av. Treviño y Av. Gómez Farías en la col. José Ayup Tedi, Matamoros, Coahuila

 

Orientación

8:00 hrs. a 15.00 hrs. de Lunes a Viernes.