¿Qué hacemos?

Cualquier sistema informático, sea como sea, necesita un mantenimiento informático que lo cuide y vele para que ofrezca seguridad.

Igualmente, no importa cómo de grande o pequeño es el municipio, ya que no es determinante. Si cuenta con computadoras u otros dispositivos, debe tener un mantenimiento a su alcance.

Este servicio tiene muchos objetivos, pero principalmente destaca alargar la vida útil de una infraestructura informática y minimizar o evitar los posibles fallos e incidencias inesperadas que puedan surgir. Además los equipos deben funcionar en las mejores condiciones, con la finalidad que sean más rentables, fiables y eficientes.

Un buen mantenimiento incorpora la prevención, esencial para no tener paros de atención a los ciudadanos, ni pérdidas de tiempo y dinero. Las ventajas de este mantenimiento son varias, como la reducción del riesgo de fallos repentinos y las probabilidades de paradas imprevistas, así como poder planificar mejor las futuras inversiones informáticas.

Hay muchas razones por las cuales tener un mantenimiento de sus infraestructura de TIC’s:

-Menos costos: sólo deberá comprar equipos nuevos cuando realmente no funcionen o los antiguos no puedan rendir lo suficiente. Y, además, no habrá sorpresas repentinas de gastos.

-La información bajo control: todos los documentos e información de una empresa están salvaguardados gracias a las copias de seguridad que realiza un buen mantenimiento.

-Equipos protegidos: la seguridad es esencial y, para ello, este servicio protege los ordenadores con antivirus y los actualiza periódicamente.

-Más competente y cercano a la ciudadanía: Matamoros es más competente teniendo un mantenimiento a su lado, debido a que es más eficiente, tiene acceso a nuevos y actualizados programas, está al día de su sector y ofrece una mejor atención a los matamorenses.

 Conócenos

Ing. Raúl Alejandro Muñoz del Rivero

Director

raul.munoz@matamoroscoahuila.gob.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y servicios a la ciudadanía

No somos una unidad que atienda directamente a la ciudadanía, para conocer más accede al apartado de TRÁMITES Y SERVICIOS en el menú principal.

Entérate

Para conocer más de las actividades del Alcalde o de las actividades de la entidades municipales, entra al apartado de “Entérate” en el menú de inicio.

Comunicate con nosotros a nuestro correo:

mantenimiento.informatico@matamoroscoahuila.gob.mx

Transparencia

Dirección

Estamos en:

Calle Niños Héroes #116 Sur Col. Centro, C.P. 27440 Matamoros, Coahuila de Zaragoza.
entre calles: Av. Hidalgo e Independencia