¿QUÉ HACEMOS?

MISIÓN

Ser un gobierno honesto, transparente, incluyente, abierto y respetuoso de los derechos humanos; productor de servicios eficientes que creen mejores oportunidades de vida para las personas que habitan en el municipio.

VISIÓN

Ser un municipio que genere progreso, orden, confianza y oportunidades de inversión con un desarrollo social de la mano del desarrollo económico dentro de un marco de legalidad y disciplina en el quehacer gubernamental.

OBJETIVO GENERAL

Establecer, promover y supervisar la normatividad vigente, estableciendo protocolos de atención en materia de transparencia, quejas y denuncias de la ciudadanía, así como el seguimiento de los acuerdos emitidos por el Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila de Zaragoza.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Acordar con el Presidente Municipal acciones de los asuntos que aquejan a la ciudadanía, así como, atender a las comisiones y reuniones de trabajo que se soliciten.

Conócenos

Lic. MARIO ALONSO HERNÁNDEZ

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

mario.alonso@matamoroscoahuila.gob.mx

Trámites y Servicios

  • CARTAS DE IDENTIDAD
  • CARTAS DE COMPARECENCIA DE RESIDENCIA
  • CARTAS DE CONCUBINATO
  • CARTAS DE RECOMENDACIÓN

ENTÉRATE

  • Ejercer las competencias, facultades y obligaciones establecidas en su marco jurídico de actuación.
  • Supervisar que se ejecuten las políticas y lineamientos de racionalidad, disciplina y transparencia en el ejercicio de los recursos financieros, estableciendo los mecanismos que garanticen el adecuado y estricto control de la hacienda pública, en concordancia con las necesidades del municipio y en congruencia con el marco normativo vigente.
  • Administrar los recursos humanos, materiales y financieros asignados a su área, conforme a las disposiciones y lineamientos establecidos por el ayuntamiento;
  • Supervisar la integración tanto el programa anual de trabajo, como los informes para seguimiento, evaluación y desempeño de sus actividades.
  • Atender los requerimientos de las y los ediles o comisiones de cabildo competentes al área.
  • Supervisar que la atención al público se de en forma oportuna, eficiente y sin ninguna distinción.
  • Supervisar que se implementen las disposiciones en materia de archivos, transparencia y la guía consultiva del desempeño municipal, a efecto de cumplir con la normativa establecida.
  • Participar en las capacitaciones, talleres, conferencias, etc., que le sean partícipes a su área y/o de manera general por la administración pública, rindiendo un informe al término de cada actividad asignada en este referente.
  • Atender los citatorios para reuniones de trabajo, así como de las invitaciones a los actos oficiales, cívicos, y demás que le sean partícipes por el gobierno municipal y/o comisionadas por la/el C. Presidente Municipal de manera directa.
  • Supervisar que se atiendan las quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía, relativas al ámbito de su competencia.
  • Establecer y promover dentro del ámbito de sus competencias, los protocolos establecidos en materia de derechos humanos, y contra cualquier tipo de hostigamiento suscitado al interior de su área.
  • Acatar los requerimientos de la auditoría superior o al congreso del estado en la presentación y revisión de las cuentas, informes contables y financieros que le soliciten en los términos de la ley.
  • Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por el gobierno municipal.

CONTACTO

Comunicate con nosotros a nuestro correo:

secretaria.ayuntamiento@matamoros.coahuila.gob.mx

Tel.-(871)4320540

TRANSPARENCIA

Dirección


Calle Pabellón y Avenida Independencia S/N, Colonia Centro, C.P. 27440 Matamoros, Coahuila de Zaragoza

Orientación

8:00 hrs. a 15.00 hrs. de Lunes a Viernes.