¿QUÉ HACEMOS?

En base a los siguientes artículos del propio reglamento y que a la letra dice:

Artículo 3.- Con el presente ordenamiento, se establece en la administración pública municipal, la facultad de ejercicio en actos de inspección y ejecución fiscal.

Artículo 4.- La aplicación del Reglamento es competencia del Director de Ingresos del municipio, a través del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal.

Es la propia Dirección de Ingresos  quién nos indica el ejercicio de nuestras tareas.

VI: Recaudar por conducto de la Dirección de Ingresos y Ejecución Fiscal, los créditos fiscales y sus accesorios por parte de los contribuyentes, así como de las sanciones impuestas por la autoridad administrativa y que no sean fiscales.

Artículo 13.- La función del Departamento es; planear, ordenar y ejecutar todas las acciones que tengan relación con el cobro de los créditos fiscales adeudados al R. Ayuntamiento, como son; Impuestos, Derechos, Aprovechamientos, Productos y Ingresos Extraordinarios, así como colaborar con las labores de inspeccionar el cumplimiento de los reglamentos municipales, notificar o denunciar el incumplimiento de la normatividad aplicable a los Titulares de cada dependencia; verificar que se respeten y cumplan las medidas ordenadas en las inspecciones.

Artículo 14.- El Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal tiene las siguientes atribuciones:

  1. Organizar, dirigir, mandar y supervisar visitas de inspección y ejecución fiscal.
  2. Efectuar visitas de inspección, ejecución y todas las acciones legales tendentes a la observación y cumplimiento de los créditos a que se refiere la Ley de Ingresos en el Municipio precisadas en el artículo 5, del presente ordenamiento, los Reglamentos, Circulares y Disposiciones generales y particulares del Ayuntamiento, iniciando para ello el procedimiento Fiscal Administrativo
  • Realizar las acciones y las actividades que les encomienden a los notificadores (inspectores), otros reglamentos municipales.

Proveer lo necesario para que se sancione a los infractores.

CONÓCENOS

 

LIC. JUAN JOSÉ SERRANO NERI

JEFE

juan.serrano@matamoroscoahuila.gob.mx

Trámites y Servicios

Únicamente se inspecciona, notifica y clausura de incumplimiento a los reglamentos municipales sobre la normatividad aplicable así como verificar que se respeten y cumplan con las medidas de ordenadas en las inspecciones.

ENTÉRATE

En el periodo de ENERO-MARZO, Se ha hecho el recorrido en las áreas urbana y rural, inspeccionando los negocios e invitándole a la ciudadanía a pasar a liquidar su licencia de funcionamiento correspondiente a este año 2022, así mismo; en el mes de Abril se ha iniciado nuevamente dichos recorridos para aplicación de actas circunstanciadas (notificaciones) con un plazo de días para el pago de diga contribución en los negocios de nuestro municipio, también, hemos acudido al llamado de apoyo de otras dependencias para notificar incumplimiento fiscal y administrativo en lo que se refiere a su reglamento dependiendo del departamento al que se acuda, se apoya a notificar e invitar al pago de sus contribuciones y/o multas que en su caso se hayan registrado.

Se le avisa a la ciudadanía que a partir del mes de abril si hay algún incumplimiento fiscal, serán acreedores de sanciones en UMA’s y/o clausuras de sus negocios.

CONTACTO

ejecucion.fiscal@matamoroscoahuila.gob.mx

 

TRANSPARENCIA

Dirección

Av. Independencia S/N, entre C. Pabellón y C. Libertad, Col. Centro, de Matamoros, Coahuila.

Orientación

8:00 hrs. a 15.00 hrs. de Lunes a Viernes.