¿QUÉ HACEMOS?

Misión

Garantizar la seguridad de la población con la participación de la ciudadanía y acciones de prevención del delito haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación en apego a la legalidad y el respeto de los derechos humanos. Creando comités de vigilancia que permitan involucrar la participación de la ciudadanía en tema de seguridad en el municipio de Matamoros Coahuila.

Visión

Ser una dependencia bien organizada administrativamente y operativamente que cuente con la confianza y el respaldo de la población por su actuar en estricto apego a la ley y por los resultados positivos en la prevención, protección y seguimiento de las denuncias en materia de seguridad de los matamorenses.

Objetivos generales

1. Crear comités de participación ciudadana que permita la vigilancia y atención en los distintos polígonos del municipio.

2. Crear grupos de WhatsApp para la atención inmediata de las denuncias y reportes en materia de seguridad que soliciten los ciudadanos.

3. Desarrollar un sistema de seguimiento y atención a las denuncias de la población a fin de brindar una rápida respuesta y solución a los diversos conflictos que se presenten.

4. Integrar y dar seguimiento a las funciones que desempeñe el consejo municipal de seguridad pública.

Conócenos

 

Ing. Jorge Ayup Guerrero
Jefe
jorge.ayup@matamoroscoahuila.gob.mx

Trámites y Servicios

Promover la participación de los ciudadanos, comercios y organizaciones para vigilancia activa en materia de seguridad en Matamoros.

Atención y seguimiento a las denuncias solicitadas por medio de la aplicación WhatsApp y medio telefónico.

Brindar un informe de las acciones que se realizan en atención a las demandas y denuncias realizadas con el fin de analizar y diseñar estrategias que permitan elevar la seguridad de los ciudadanos matamorenses en conjunto con ellos y las otras dependencias gubernamentales.

 

 

ENTÉRATE

1. Se establecieron las estrategias de organización y aplicación que se llevaron a cabo para la futura creación, desarrollo y seguimiento de los grupos de WhatsApp con la finalidad de brindar atención, vigilancia y seguridad a la ciudadanía.

2. Se realizan reuniones con diversos sectores y organizaciones cercanas en primer término para iniciar con el programa de los grupos de WhatasApp donde se les brindo información del propósito, el funcionamiento y la operatividad del mismo.

3. Se crearon los grupos a través de la aplicación de WhatsApp.

4. Se brinda información y seguimiento de las denuncias que se realizan en los grupos de WhatApp.

5. Se registra una bitácora diaria de los acontecimientos y denuncias que se hacen a través de la aplicación.

6. Se siguen realizando recorridos en diferentes sectores de Matamoros donde se les brinda información e invita a la ciudadanía a integrarse al programa de seguridad de acuerdo al área en que se encuentra, por ejemplo: comercio seguro, mercado seguro, carboneros,
CTM, taxistas, ACHUM, hospitales y clínicas seguras, templos seguros, escuelas norte seguras, escuela sur seguras, escuelas centro seguras, escuelas vecinos vigilantes. Con la finalidad de ir sumando a más ciudadanos en la participación de la seguridad de
Matamoros.

7. Se canalizan las atenciones, solicitudes y demandas de los ciudadanos que integran los grupos de WhatsApp a fin de brindar un seguimiento y solución a las peticiones recibidas.

CONTACTO

Comunicate con nosotros a nuestro correo:

secretariado.ejecutivo@matamoroscoahuila.gob.mx

TRANSPARENCIA

Dirección

Calzada Coahuila, Esquina Blvd. José Santos Valdez, Colonia Valle Hermoso, 27446 Matamoros, Coahuila de Zaragoza.

Orientación

las 24 hrs. del día