¿QUÉ HACEMOS?

Misión. – Participar en forma proactiva en las acciones de mejora continua a los servicios de transporte público y vialidad que se ofrece a nuestros ciudadanos buscando la seguridad, eficiencia y eficacia en sus desplazamientos dentro del municipio.

Visión. – Ser un departamento eficiente y atento a las necesidades, así como problemáticas que se presentan ante cualquier situación para así formar un vínculo de confianza y servicio de calidad.

Así mismo fomentar en nuestros matamorenses la sana cultura vial mediante la correcta difusión y aplicación de acciones para el mejoramiento de transito vial.

Movilidad de los colectivos más vulnerables.

  • Aumentar la protección a los Peatones (Niños, adultos mayores, personas con movilidad reducida)

Diseño de espacio público y señalización del municipio.

  • Repartir de forma equitativa el espacio vial, como la señalización vial para un mejor desplazamiento vial en el municipio.

La accidentabilidad de los vehículos automotores de 2 ruedas

  • Reducir el número y consecuencias de accidentes de vehículos (motos, bicis)

Vigilancia y control de las infracciones viales, así como sus causas.

  • Actuar sobre las vigilancias y el mayor control indisciplina vial y las infracciones realizadas.

Filtros, operativo cinturón.

  • Su objetivo es de garantizar a todos los conductores utilizan el cinturón de seguridad como medidas preventivas para disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidentes estos operativos se efectuarán aleatoriamente en las principales calles de nuestro municipio y sus cabeceras.

Operativos águila.

  • Los elementos estarán alerta sobre los vehículos que circulen en nuestras vías municipales: al detectar con placas sobrepuestas, o que generen sospechas de algún acto delictivo y sancionar esas conductas antisociales.

Conócenos

ROBERTO GODÍNEZ GUERRERO

DIRECTOR

roberto.godinez@matamoroscoahuila.gob.mx

Trámites y Servicios

  1. DE EDUCACIÓN. – Instruyendo, durante el desempeño de sus funciones, a los usuarios sobre el uso apropiado de la vía pública, el respeto a los peatones y las consideraciones especiales a los ancianos, niños y discapacitados. Así como difundir programas de educación vial a los estudiantes de todos los niveles del Municipio.
  2. DE PREVENCIÓN. – ejecutando medidas tendientes a evitar infracciones y accidentes de tránsito en la vía pública.
    1. DE INSPECCIÓN. – vigilando el cumplimiento de esta ley y de sus disposiciones reglamentarias en las zonas de adscripción que se les asignen y en los casos y circunstancias que les marque la superioridad.
  3. DE ASISTENCIA. – dando auxilio oportuno a los lesionados en accidentes de tránsito, tomando las medidas de emergencia que aseguren la vida y la integridad física de las personas y que logren el desalojo de las vías en caso de obstrucción de las mismas ó del congestionamiento del tránsito.

ENTÉRATE

 

CONTACTO

Comunicate con nosotros a nuestro correo:

transito@matamoroscoahuila.gob.mx

TRANSPARENCIA

Dirección

Calzada Coahuila, Esquina Blvd. José Santos Valdez, Colonia Valle Hermoso, 27446 Matamoros, Coahuila de Zaragoza.

Orientación

las 24 hrs. del día.