¿QUÉ HACEMOS?

  • Conocer, calificar e imponer las sanciones administrativas municipales que procedan por faltas o infracciones a los ordenamientos municipales, excepto las de carácter fiscal;
  • Conciliar a los vecinos de su adscripción en los conflictos que no sean constitutivos de delito, ni de la competencia de los órganos judiciales o de otras autoridades;
  • Llevar un libro de actuaciones.
  • Ser un Tribunal que genere confianza en la sociedad del Municipio y comunidades, al impartir justicia administrativa pronta, completa e imparcial sin un designio anticipado a favor o en contra de alguien.
  • Tener coordinación y cooperación con la Agencia Investigadora del Ministerio Público, para canalizar asuntos que así lo requieran.
  • Conocer, calificar e imponer sanciones administraciones procedan por faltas o infracciones al presente Bando, Reglamentos y demás disposiciones de carácter general contenidas en los ordenamientos expedidos por el Ayuntamiento, excepto los de carácter fiscal o las que por disposición expresa corresponda a otra autoridad.

Conócenos

 

LIC. IVÁN ALFREDO RAMÍREZ SÁNCHEZ

Presidente

ivan.ramirez@atamoroscoahuila.gob.mx

tribunal.municipal@matamoroscoahuila.gob.mx

Trámites y Servicios

IMPONER SANCIONES ADMINISTRATIVAS

GIRAR BOLETAS DE ARRESTO

GIRAR BOLETAS DE LIBERTAD

SOLICITUD DE QUEJAS

CONCILIAR Y MEDIAR CONFLICTOS VECINALES

ACTAS CIRCUNSTANCIADAS

DILIGENCIAS DE INSPECCIÓN

CITATORIOS

ASESORÍA JURÍDICA AL PÚBLICO

CANALIZAR A LAS PERSONAS ÁREA ADECUADA

CONSTANCIAS Y/O CERTIFICACIONES

DEVOLUCIÓN BIENES RESGUARDADOS

ENTÉRATE

Para conocer más de las actividades del Alcalde o de las actividades de la entidades municipales, entra al apartado de “Entérate” en el menú de inicio.

CONTACTO

Comunicate con nosotros a nuestro correo:

tribunal.municipal@matamoroscoahuila.gob.mx

Teléfono 87-17-73-29-85

TRANSPARENCIA

Dirección

Calzada Coahuila, Esquina Blvd. José Santos Valdez, Colonia Valle Hermoso, 27446 Matamoros, Coahuila de Zaragoza.

Orientación

El Tribunal de Justicia Municipal labora las 24 hrs. del día los 365 días del año en horarios de 8:00 hrs. a 15:00 hrs., Turnos de 16:00 a 23:00 hrs y 0:00 hrs. a 7:00 hrs. Se cubren 3 turnos: matutino, vespertino y nocturno.

Teléfono 87-17-73-29-85