COMISIÓN DE CONTRALORÍA, TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN | |
EDILES INTEGRANTES
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Presidenta | HILDA JANETH SALAS ANGULO |
Secretario | DANIEL SÁNCHEZ PÉREZ |
Vocal | JOSÉ SERGIO SILVETI AYUP |
Las comisiones son órganos compuestos por miembros del Ayuntamiento y tienen por objeto el estudio, análisis y dictamen sobre asuntos que se les encomienden o sobre un ramo administrativo especializado.
Facultades y Obligaciones:
Conforme a lo establecido en el Artículo 41 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, Coahuila de Zaragoza, sus atribuciones son:
- Garantizar a la ciudadanía el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas del Republicano Ayuntamiento.
- Supervisar y evaluar el desempeño de la Contraloría Municipal.
- Supervisar y evaluar el desempeño de la Unidad de Transparencia Municipal
- Vigilar el cumplimiento de las leyes en materia de acceso a la información, transparencia y protección de datos personales en posesión de sujetos obligados, así como cualquier ordenamiento jurídico en la materia.
- Promover y fomentar la capacitación y actualización de todas y todos los servidores públicos municipales en materia de acceso a la información, transparencia y protección de datos personales en posesión de sujetos obligados,
- Recomendar a la Contraloría Municipal la apertura de procedimientos administrativos, así como la aplicación de medidas disciplinarias y sanciones a aplicar a los funcionarios municipales.
- Vigilar que los procesos de entrega-recepción se realicen conforme a lo dispuesto en la ley en la materia.
- Fomentar auditorias, inspecciones y revisiones a las dependencias, entidades y organismo del Republicano Ayuntamiento.
- Coordinar y supervisar las acciones de las Unidades de Atención y la entrega de la información requerida;
- Supervisar dentro del Ayuntamiento, la aplicación de las disposiciones emitidas por las autoridades correspondientes en la materia, con el objeto de hacer cumplir la presente Ley;
- Conocer en todo momento la información clasificada como reservada o la confidencial;
- Confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información hecha por las unidades administrativas de Presidencia;
- Vigilar que el sistema de información se ajuste a la normatividad aplicable;
- Proponer las acciones necesarias para garantizar la protección de los datos personales;
- Proponer la política en materia de transparencia, acceso a la información y datos personales;
- Supervisar el registro y actualización de las solicitudes de acceso a la información, así como sus trámites, costos y resultados.
- Instruir a los servidores públicos de Presidencia, que generen y documenten la información conforme a sus atribuciones y facultades; y
- Declarar la inexistencia de la información.
- Las demás que le confieran las disposiciones aplicables.